Ir al contenido principal

¿Cómo es ese sapo que confundes con un príncipe?

¿Cansada de desengaños amorosos, de sapos que confundiste con príncipes? Tal vez eres adicta a algún tipo de relación que te hace sufrir.

cómo son los sapos de los que se enamoran las mujeres

Esos tipos de sapos con apariencia de príncipes de los que tienes que huir

No sé si eres adicta a las novelas o las comedias románticas. Y si así fuese, tampoco sé si las lees por entretenimiento y evasión, sabiendo que no tienen nada que ver con la realidad, o estás convencida de que los príncipes azules existen y que algún día tropezarás con el tuyo.

Lo que sí puede asegurarte es que los personajes que componen la lista que encontrarás unas líneas más abajo no son los hombres ideales que tú imaginas, aunque muchos de ellos podrían ser protagonistas de las novelas rosas

Antes de dejarte seducir por alguno de los diez tipos que distingue Liliana Morelli en su libro El príncipe se convirtió en sapo, presta atención y convéncete de que los príncipes azules no existen: 

 El valiente: se siente épico y aventurero, pero carece de recursos para asumir una mínima responsabilidad como cabeza de familia. No quiere saber nada de la aventura de mantener un lazo duradero con otra persona. Si te va el papel de niñera, este es tu chico.

 El faraón: con sus aires de grandeza y sus propuestas de montar negocios sin saber cómo puede arrastrarte a la ruina, especialmente si anhelas poder y posición social. O bien, esa fascinación por el lujo y el dinero puede acabar con tu independencia. El día que se cansa de ti descubres que te has quedado sin salida.

 El torturado: el futuro no le preocupa, es incapaz de hacer planes y de asumir compromisos. Siempre triste por aquello que perdió. Canta los lamentos de su pasado y se niega a echar tierra sobre él. El día que te cansas del papel de psicóloga y expones tus propias necesidades, aparece el conflicto.

 El veleta: es un infiel crónico, mira descaradamente a todas las mujeres, es capaz de tener deslices frecuentes o de mantener una relación paralela de larga duración. Es el que va de cama en cama. La mujer que lo aguanta suele pensar que todos los hombres son infieles por naturaleza.

 El mágico: tiene el feo vicio de mentir e inventar historias hasta hipnotizarte. Utiliza la manipulación y los argumentos confusos para no hacerse cargo de nada. Un día te regala un diamante, y al mes siguiente lo acoges bajo tu techo porque no puede pagar el alquiler.

 El vehemente: te adjudica a ti todo lo que va mal. Te controla, te persigue y no soporta a tus amigas. Se trata del celoso patológico, pero como tiene aspecto de buen empotrador... Bienvenida al maltrato emocional.

 El niño: caprichoso, egocéntrico e inmaduro. No soporta que lo desplace ni su propio hijo. Por supuesto, espera que seas su mamá adoptiva, aunque tu suegra no esté dispuesta a ceder parte de su territorio.

 El que lleva anillo: jura que te ama, pero nunca romperá su matrimonio. Te dirá que no se separa por sus hijos, por no hacer daño a la familia o cualquier otra excusa.

 El revolucionario: creíste que era el rebelde que derrotaría el sistema establecido y lucharía por los marginados, pero, ¡oh, sorpresa!, se ha transformado en el burgués que ahora tienes a tu lado.

 El ocurrente: parecía “el alma de la fiesta”, tan gracioso y locuaz, siempre tan divertido... ¿Cómo diablos se ha vuelto el ser más rutinario y aburrido de la Tierra? 

¿Has tropezado con alguno de estos personajes en lo que llevas de vida? ¿Qué crees que has aprendido? 

Carmen, Gloria, Marina y Carla son las protagonistas de LA AVENTURA DE SER UNA SINGLE, mujeres que intentan disfrutar de la soltería mientras se curan de su adicción a los sapos disfrazados de príncipes. ¿Lo conseguirán? El libro mezcla el relato de las cuatro mujeres solteras, que dialogan sobre sus propias contradicciones, con artículos prácticos sobre las relaciones amorosas. 

descargar guía para solteras La aventura de ser una single, de Sonsoles Fuentes

También te pueden interesar estos artículos sobre los singles, las rupturas y el amor:

Comentarios

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.