Ir al contenido principal

Claves para recuperarse después de la ruptura amorosa

Romper con la pareja es, después de recomponerte, un nuevo comienzo y la oportunidad de construir un proyecto de vida mejor.

claves y consejos para recuperarse después de una ruptura amorosa

Consejos para combatir el desengaño amoroso

Hace unas semanas publiqué un artículo en este blog sobre ese momento en que, como un mazazo, te enteras de que tu ex ha comenzado una relación con otra persona y la avalancha de emociones a la que tienes que plantar cara. 

Incluso en el caso de que fueses tú quien tomara la decisión de romper, el descubrimiento puede generar una mezcla de tristeza, dolor y rabia.

Y si fue él quien te dejó y, para colmo, por otra, de poco te van a servir las recriminaciones y sumirte en el rencor. Esa actitud te producirá más daño a ti que a tu expareja. Y, sobre todo, a tus hijos, si es que los tienes.

La ruptura es una solución a los problemas de una pareja. No es la única, pero para muchas es la mejor. Si te lo tomas de ese modo, la separación es el comienzo de un camino hacia el crecimiento personal, una nueva oportunidad para ser feliz aprendiendo de lo sucedido.

Es normal que pases por un proceso de dolor. Tienes derecho a sentir tristeza por la pérdida, faltaría más. Pero ten cuidado con dejar que esos sentimientos se enquisten y te impidan hacerte dueña de tu vida. 

Una ruptura nunca es un fracaso, no vayas a meterte en una jaula, poseída por la amargura y la desconfianza, y echar el cierre. Con el fantasma de la persona que te decepcionó siempre en la cabeza, acabas marcando distancia a todo el que muestre interés por ti, combatiendo cualquier sentimiento que alguien despierte en tu interior.

Sin querer alargar mucho lo ya publicado, aquí dejo algunos consejos y sugerencias para recomponerte después de la ruptura amorosa, escapar de las garras del desengaño, mirar hacia adelante y construir un futuro lleno de posibilidades.

7 claves para superar la separación

Sólo tienes el aquí y ahora. Disfruta del presente. 

No metas tu autoestima en un ascensor cuyos botones maneja tu ex. Es él quien no sabía valorarte como te mereces. 

No te compares con nadie, y mucho menos con la nueva novia de tu ex. 

Descúbrete: averigua cuáles han sido tus auténticos deseos. Puede hayas dejado aparcadas tus ilusiones para asumir las de tu expareja como propias. 

No vuelvas a renunciar a tu individualidad. Conserva tu espacio, a pesar de tropezar con el hombre esperado. Ni se te ocurra iniciar una relación sentimental para no estar sola. 

Recuerda cuando te enamores de nuevo, que el amor no sólo es entrega, sino que también se trata de recibir

No permitas que una mala experiencia te predisponga contra el amor.

*Imagen de cabecera:  Foto de Anthony Tran en Unsplash

descargar guía para solteras La aventura de ser una single de Sonsoles Fuentes

También te pueden interesar estos artículos sobre los singles, las rupturas y el amor:

Comentarios

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.