Ir al contenido principal

Después de la ruptura

Romper con la pareja es, después de recomponerte, un nuevo comienzo y la oportunidad de construir una proyecto de vida mejor.
claves y consejos para recuperarse después de una ruptura amorosa

Después de la ruptura amorosa: claves para recuperarse

Hace unas semanas publiqué un artículo en este blog sobre ese momento en que, como un mazazo, te enteras de que tu ex ha comenzado una relación con otra persona y la avalancha de emociones a la que tienes que plantar cara. 

Incluso en el caso de que fueses tú quien tomara la decisión de romper, el descubrimiento puede generar una mezcla de tristeza, dolor y rabia. Sin querer alargar mucho lo ya publicado, aquí dejo unas cuantas claves para recomponerte después de la ruptura amorosa, mirar hacia adelante y construir el futuro: 

Sólo tienes el aquí y ahora. Disfruta del presente. 

No metas tu autoestima en un ascensor cuyos botones maneja tu ex. Es él quien no sabía valorarte como te mereces. 

No te compares con nadie, y mucho menos con la nueva novia de tu ex. 

Descúbrete: averigua cuáles han sido tus auténticos deseos. Puede hayas dejado aparcadas tus ilusiones para asumir las de tu expareja como propias. 

No vuelvas a renunciar a tu individualidad. Conserva tu espacio, a pesar de tropezar con el hombre esperado. Ni se te ocurra iniciar una relación sentimental para no estar sola. 

Recuerda cuando te enamores de nuevo, que el amor no sólo es entrega, sino que también se trata de recibir

No permitas que una mala experiencia te predisponga contra el amor.

descargar La aventura de ser una single de Sonsoles Fuentes

También te pueden interesar estos artículos sobre los singles, las rupturas y el amor:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El secreto de la inmortalidad

Cuando escribo estas líneas acabo de pasar el primer Día de la Madre sin mi madre. Un día, a partir de ahora, que me hará recordar qué era tener una madre, un día para avivar su recuerdo, y para darme cuenta de que a una madre como ella nunca la pierdes del todo.

Las mujeres también echan sus canitas al aire

¿Por qué son infieles las mujeres? ¿Ya no aman a sus maridos? ¿Pueden separar amor y sexo? ¿Qué consecuencias tiene la infidelidad? ¿Hay que confesar el engaño? Con motivo de la publicación en Amazon de Chicas malas. Cuando las infieles son ellas(edición electrónica), rescato este artículo que escribí para la revista Sexologies.

La irresistible atracción de los malos

Ella no pudo resistirse, no porque ellos usaran la fuerza o porque fuese presa del terror, qué va. Aquellos tipos estaban tan buenorros, que para cualquier mujer eran de un atractivo irresistible.