Ir al contenido principal

Claves para recuperarse después de la ruptura amorosa

Romper con la pareja es, después de recomponerte, un nuevo comienzo y la oportunidad de construir un proyecto de vida mejor.

claves y consejos para recuperarse después de una ruptura amorosa

Consejos para combatir el desengaño amoroso

Hace unas semanas publiqué un artículo en este blog sobre ese momento en que, como un mazazo, te enteras de que tu ex ha comenzado una relación con otra persona y la avalancha de emociones a la que tienes que plantar cara. 

Incluso en el caso de que fueses tú quien tomara la decisión de romper, el descubrimiento puede generar una mezcla de tristeza, dolor y rabia.

Y si fue él quien te dejó y, para colmo, por otra, de poco te van a servir las recriminaciones y sumirte en el rencor. Esa actitud te producirá más daño a ti que a tu expareja. Y, sobre todo, a tus hijos, si es que los tienes.

La ruptura es una solución a los problemas de una pareja. No es la única, pero para muchas es la mejor. Si te lo tomas de ese modo, la separación es el comienzo de un camino hacia el crecimiento personal, una nueva oportunidad para ser feliz aprendiendo de lo sucedido.

Es normal que pases por un proceso de dolor. Tienes derecho a sentir tristeza por la pérdida, faltaría más. Pero ten cuidado con dejar que esos sentimientos se enquisten.

Sin querer alargar mucho lo ya publicado, aquí dejo unas cuantas claves para recomponerte después de la ruptura amorosa, escapar de las garras del desengaño, mirar hacia adelante y construir el futuro.

7 claves para superar la separación 


Sólo tienes el aquí y ahora. Disfruta del presente. 

No metas tu autoestima en un ascensor cuyos botones maneja tu ex. Es él quien no sabía valorarte como te mereces. 

No te compares con nadie, y mucho menos con la nueva novia de tu ex. 

Descúbrete: averigua cuáles han sido tus auténticos deseos. Puede hayas dejado aparcadas tus ilusiones para asumir las de tu expareja como propias. 

No vuelvas a renunciar a tu individualidad. Conserva tu espacio, a pesar de tropezar con el hombre esperado. Ni se te ocurra iniciar una relación sentimental para no estar sola. 

Recuerda cuando te enamores de nuevo, que el amor no sólo es entrega, sino que también se trata de recibir

No permitas que una mala experiencia te predisponga contra el amor.

*Imagen de cabecera:  Foto de Anthony Tran en Unsplash

descargar La aventura de ser una single de Sonsoles Fuentes

También te pueden interesar estos artículos sobre los singles, las rupturas y el amor:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres también echan sus canitas al aire

¿Por qué son infieles las mujeres? ¿Ya no aman a sus maridos? ¿Pueden separar amor y sexo? ¿Qué consecuencias tiene la infidelidad? ¿Hay que confesar el engaño? Con motivo de la publicación en Amazon de Chicas malas. Cuando las infieles son ellas(edición electrónica), rescato este artículo que escribí para la revista Sexologies.

El gran reto del padre separado y la segunda esposa

Cuando el hombre divorciado tuvo hijos del primer matrimonio, casi siempre necesita adaptarse a la triste sensación de pérdida. ¿Es posible ponerse firme cuando la firmeza es necesaria?

Hablan las segundas esposas

Cuando escribes libros de no ficción, de esos que en algunas librerías colocan en la sección “autoayuda”, no hay nada que te haga venir más arriba que las críticas y mensajes de personas como estas segundas esposas, gente que aprendió a afrontar las adversidades.