Ir al contenido principal

Claves para recuperarse después de la ruptura amorosa

Romper con la pareja es, después de recomponerte, un nuevo comienzo y la oportunidad de construir un proyecto de vida mejor.

claves y consejos para recuperarse después de una ruptura amorosa

Consejos para combatir el desengaño amoroso

Hace unas semanas publiqué un artículo en este blog sobre ese momento en que, como un mazazo, te enteras de que tu ex ha comenzado una relación con otra persona y la avalancha de emociones a la que tienes que plantar cara. 

Incluso en el caso de que fueses tú quien tomara la decisión de romper, el descubrimiento puede generar una mezcla de tristeza, dolor y rabia.

Y si fue él quien te dejó y, para colmo, por otra, de poco te van a servir las recriminaciones y sumirte en el rencor. Esa actitud te producirá más daño a ti que a tu expareja. Y, sobre todo, a tus hijos, si es que los tienes.

La ruptura es una solución a los problemas de una pareja. No es la única, pero para muchas es la mejor. Si te lo tomas de ese modo, la separación es el comienzo de un camino hacia el crecimiento personal, una nueva oportunidad para ser feliz aprendiendo de lo sucedido.

Es normal que pases por un proceso de dolor. Tienes derecho a sentir tristeza por la pérdida, faltaría más. Pero ten cuidado con dejar que esos sentimientos se enquisten.

Sin querer alargar mucho lo ya publicado, aquí dejo unas cuantas claves para recomponerte después de la ruptura amorosa, escapar de las garras del desengaño, mirar hacia adelante y construir el futuro.

7 claves para superar la separación

Sólo tienes el aquí y ahora. Disfruta del presente. 

No metas tu autoestima en un ascensor cuyos botones maneja tu ex. Es él quien no sabía valorarte como te mereces. 

No te compares con nadie, y mucho menos con la nueva novia de tu ex. 

Descúbrete: averigua cuáles han sido tus auténticos deseos. Puede hayas dejado aparcadas tus ilusiones para asumir las de tu expareja como propias. 

No vuelvas a renunciar a tu individualidad. Conserva tu espacio, a pesar de tropezar con el hombre esperado. Ni se te ocurra iniciar una relación sentimental para no estar sola. 

Recuerda cuando te enamores de nuevo, que el amor no sólo es entrega, sino que también se trata de recibir

No permitas que una mala experiencia te predisponga contra el amor.

*Imagen de cabecera:  Foto de Anthony Tran en Unsplash

descargar La aventura de ser una single de Sonsoles Fuentes

También te pueden interesar estos artículos sobre los singles, las rupturas y el amor:

Comentarios

Lo más visto

Tríos sexuales: hablan los que lo prueban

El sexo liberal se ha democratizado, eso dicen las parejas que practican juegos sexuales como los tríos. Aquí cuentan sus experiencias. 

Sexo lésbico: consejos para quien quiera probarlo

Tener sexo con otra mujer es una de las fantasías eróticas más recurrentes de las mujeres. Regla básica para llevarla a la práctica: ten cuidado y no hagas daño. Lo que para ti es un juego sexual, una fantasía que quieres cumplir, para la otra mujer puede ser un encuentro en el que implique sus sentimientos.

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Fantasías masculinas: Transexuales y cuñadas

Durante estos días, las portadas de la prensa deportiva recogen la sensacionalista información sobre la juerga que se había corrido un ex jugador de baloncesto en un burdel antes de caer inconsciente por una supuesta sobredosis de drogas, alcohol y viagras. Traigo a este blog la trágica noticia porque hay ciertos detalles sobre esa fiesta sexual que los medios pintan como “escabrosos” y que, en realidad, forman parte de las fantasías eróticas de muchos hombres, aunque no se traten de los más recurrentes. El ex jugador había solicitado las prestaciones sexuales de un transexual que, además, se parece físicamente a su ex cuñada. Efectivamente, la figura del transexual es una de las que aparecen en las fantasías sexuales de algunos hombres y, hasta el momento, no la he encontrado entre los testimonios de las señoras. Así lo cuenta uno de ellos: «Una fantasía que tengo a veces, y que realmente no sé si me gustaría llegar a hacer real es la siguiente: salgo una noche y estoy en