Ir al contenido principal

¿Qué hay de nuevo? El Kama Sutra


revisión moderna del Kama Sutra según el artista Sergio Mora, ilustrador

Pues sí. Si en materia sexual hay algo que se conserve como el primer día es el Kama Sutra. Nacido en el siglo III de nuestra era, siempre es nuevo, siempre es moderno, siempre vale la pena descubrirlo o redescubrirlo. Quizás por ello artistas contemporáneos, como Sergio Mora, se atreven a reinterpretarlo.

Este fin de semana me he acercado a la Galería Iguapop (calle Comerç, 15, en Barcelona) para contemplar su obra. Por cierto, que le he preguntado por qué razón ha dibujado al pene como un personaje por sí mismo, despegado del cuerpo que suele acompañarle, y no ha hecho otro tanto con los genitales femeninos. El artista reconoce la dificultad de plasmar una vulva como figura con vida propia, puesto que el miembro masculino sobresale del cuerpo, y no sucede lo mismo con lo que hay en nuestra entrepierna. Sí, Sergio, ese es uno de los motivos por el que las mujeres mantenemos una conflictiva relación con nuestros bajos, especialmente si nadie nos ha enseñado a pillar un espejito y adoptar las posturas adecuadas para vérnoslo: “Niña, no te toques ahí, que está sucio y huele mal”. Si para nosotras es casi un secreto, para vosotros aún más, no creas que no lo entiendo. Y así es como me ha parecido que lo has visto en tu obra.

La sexualidad según el Kamasutra

Volvamos al Kama Sutra. El texto del sabio Vatsyayana va más allá de una propuesta de posturas acrobáticas, y a menudo ridículas. Se centra en las relaciones interpersonales y entiende la sexualidad como una faceta esencial de la vida humana. Para el Kama Sutra el cuerpo de una mujer desnuda es sagrado porque despierta el deseo, al contrario que la tradición judeo-cristiana, que lo interpreta como una invitación al pecado. El Kama Sutra nos enseña a vivir la experiencia erótica a través de todos los sentidos, de la música y de las artes, para que ambos, hombres y mujeres, disfruten por igual en esa entrega. Por eso me parece moderno.

Quizás tenga que ponerse de moda en el país donde nació, ahora que ciertos sectores de la India se rasgan las vestiduras por el beso de Richard Gere a una actriz hindú. “Acto obsceno” le han llamado. ¿Se habrán convertido al cristianismo?

descárgate el ebook Sex Confidential, de Sonsoles Fuentes

Comentarios

  1. El acto de la relación sexual de un esposo con su esposa, es lo más sagrado y hermoso que puede ocurrir y nunca debe ser traicionado por otra persona (fornicación o adulterio) para garantizar la felicidad eterna sabiendo que el ser amado que nos acompaña durante la vida física, será el que nos va a compañar por la eternidad en la vida espiritual debemos ser honestos y amar con ese amor que solo puede ser de un hombre el que tiene una sola compañera de vida y la mujer que solo tiene a su único compañero de vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.