Ir al contenido principal

'Heridas ocultas', las reseñas

Heridas ocultas será un thriller psicológico con tensiones familiares y el drama como protagonista. (Laila R. Monge)

artículo que recoge las reseñas de la novela Heridas ocultas

De la obsesión a las críticas

¿Cuándo comienza un autor a escribir una novela? Yo diría que la escritura de una historia comienza cuando una de las ideas que se te pasan por la cabeza, que son muchas, se convierte en obsesión.

Y acabas de escribir la novela cuando decides abandonar esa obsesión.

En las redes sociales lo cuentas de otra manera. Un día publicas la imagen de una mujer que da saltos de alegría y anuncias que pusiste el punto final al manuscrito. Y la gente amable, que también existe, te felicita. Pero la verdad es que pasarías la vida entera rectificando, cambiando una frase, quitando comas, retocando párrafos, puliendo y recortando, eliminando escenas. Jamás acabaríamos si no fuera porque sientes que no puedes más, que tienes que librarte de ella o esa obsesión te consumirá.

Llega el momento de entregar tus páginas, decenas de veces reescritas, a los lectores cero. Y, cuando lo haces, parece que colocas los pies al borde de un precipicio. Allá al fondo aguardan cocodrilos con la boca abierta, dispuestos a devorar esos personajes a los que insuflaste vida y que te han acompañado durante meses o, como en mi caso, durante años.

Soy una escritora con suerte. Mis escritores cero no han sido cocodrilos, ni monstruos de grandes fauces. Y tampoco han sido condescendientes, creo yo. La escritora Laila R. Monge, autora de Un velo de libertad, es una de las lectoras cero de Heridas ocultas. De ella es la frase con la que comienza esta entrada, y tuvo la amabilidad de comentar otros de mis libros aquí.

Y volví a tener suerte cuando, después de la fase de corrección y edición, llegó a manos de los lectores que me hicieron llegar sus opiniones más entusiastas. Algunos no pueden publicarlas en Amazon porque no alcanzan a gastar los 50 euros anuales que exige la plataforma si alguien quiere dejar un comentario. Pero hay otros métodos, desde tus perfiles en las redes sociales hasta Goodreads, donde la comunidad habla de libros, puedes comentar y recomendar los libros que te gustan para que otros lectores los descubran

Y ahora, las reseñas de Heridas ocultas

Diario de una bibliópata

«Esta novela habla de la vida, de muchas vidas, de errores, de pasiones, de emociones y de cómo a veces el destino juega con nosotros. Habla de heridas que nunca cicatrizan, tan profundas que condicionan toda nuestra vida y afectan a los que más nos quieren». Puedes conocer la opinión de Belén Edreira aquí.

La orilla de las letras

«Todos tenemos cicatrices: algunas son físicas; otras, emocionales. Estas segundas a veces están a la vista de todos. Otras veces, sin embargo, las guardamos en lo más profundo de nuestro ser. Así, nos olvidamos de ellas durante periodos de tiempo. Hasta que ocurre algo que hace que esa herida, que podríamos creer curada, vuelva a abrirse. De este tipo de heridas y sus múltiples formas de presentarse va el thriller emocional Heridas ocultas…» Puedes seguir leyendo esta reseña de la escritora Cristina Monteoliva aquí.

A Librería

«Se plantea aquí una especie de novela coral muy bien hilada, consistente y con un ritmo más que adecuado para ir desgranando poco a poco los misterios que giran en torno a Teresa Torres, el cuerpo de la mujer que aparece en el apartamento. Lo que en un primer momento le parece un accidente al inspector Ángel Gaya, empezará a torcerse». Puedes leer la reseña completa de la escritora Miriam Beizana aquí.

Izaskun Albéniz

«Heridas ocultas está cuajada de celos, infidelidades, de amistades envidiosas, de engaños que no son tales, de las consecuencias de una autoridad excesiva y mal empleada y de la capacidad que poseemos de engañarnos a nosotros mismos.» Reseña completa de la escritora Izaskun Albéniz aquí.

Cosas mías, coses meues

«Los secretos, el temor al qué dirán, los rencores, la desigualdad social, la incomunicación entre la pareja, la corrupción son, entre otros, temas que vertebran el desarrollo de la narración hasta que de camino al final se nos revela el misterio inicial.» Puedes leer la opinión completa de Conchi Román aquí.

Laprincesayaseve

Por último, quiero hacer una mención especial: Dolors López, autora del blog Laprincesayaseve, tuvo la amabilidad de presentar la novela dentro del ciclo Paraula de Santa Coloma, y de publicar estas palabras en Amazon:

«Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Sonsoles Fuentes tras la lectura de Heridas Ocultas, una historia de historias, enlazadas por sus protagonistas cuyos miedos se convierten en algunos en venganza y rabia; remordimientos y rencor; inseguridades y carentes de empatía; enfermedad y romper con las normas...

Una novela que más allá de calificarla de negra, describe la soledad de sus personajes; desgrana las miserias humanas con maravillosos momentos líricos con el equilibrio de suspense y misterio necesario para que el lector no se pueda desprender de sus páginas de principio a fin.

Su autora desde el intimismo y la introversión nos guía por las diferentes Barcelona para que sea el propio lector quién se reconozca en ella y en sus personajes. Tome partido o actúe por cuenta propia. Una narrativa actual, cercana y a la vez con muchos toques poéticos. En esta nueva novela, Sonsoles Fuentes apuesta por el dolor de sus personajes y como una situación aparentemente fácil de resolver desencadena en descifrar secretos que acallados punzaban por matar en vida a sus actores desesperadamente.

Personalmente me electrizó la piel en el cúmulo de emociones y sentimientos expuestos en un escaparate social y contemporáneo. Excelentemente narrada. Muy recomendada, y con ganas de más.»

Novela Heridas ocultas de Sonsoles Fuentes disponible en este enlace

También te puede interesar: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres también echan sus canitas al aire

¿Por qué son infieles las mujeres? ¿Ya no aman a sus maridos? ¿Pueden separar amor y sexo? ¿Qué consecuencias tiene la infidelidad? ¿Hay que confesar el engaño? Con motivo de la publicación en Amazon de Chicas malas. Cuando las infieles son ellas(edición electrónica), rescato este artículo que escribí para la revista Sexologies.

Hablan las segundas esposas

Cuando escribes libros de no ficción, de esos que en algunas librerías colocan en la sección “autoayuda”, no hay nada que te haga venir más arriba que las críticas y mensajes de personas como estas segundas esposas, gente que aprendió a afrontar las adversidades. 

El gran reto del padre separado y la segunda esposa

Cuando el hombre divorciado tuvo hijos del primer matrimonio, casi siempre necesita adaptarse a la triste sensación de pérdida. ¿Es posible ponerse firme cuando la firmeza es necesaria?