Ir al contenido principal

Del amor a la rabia


En apariencia, han elegido la soledad como compañera, como la mejor aliada, como la única pareja que les garantiza la adorada independencia. Pero... 

Pero es tan difícil serle fiel cuando las alitas del travieso Cupido se acerca a atosigarlas... A veces con la intención de un alegre flirteo, con leves roces, apenas una brisa breve y fresca, como tomarse un respiro antes de regresar de nuevo a los brazos de la soledad que ya comienza a añorarse. Otras, Cupido se transforma en ese dios temido y a su vez esperado, que hundirá la flecha con un movimiento fulminante y furioso. Y ellas, las singles, sólo esperan que en esta ocasión la flecha no venga envenenada.

Si por desgracia el muy hijo de Venus te ha clavado la fórmula química equivocada, arranca esa flecha, limpia bien la herida y ten cuidado. Ten cuidado y no sólo con lanzarte de cabeza a por toneladas de chocolate. Ten cuidado, pues el resentimiento puede ser un amante celoso y cruel, llega con voluntad de tomar posesión de tu vida y de quedarse contigo para siempre. Entonces la soledad se torna en esa prisión de quien sufre síndrome de Estocolmo, en el único refugio donde te sientes segura. Entonces no se acepta la soledad como compañía porque sea una experiencia placentera, sino por miedo a las relaciones. Entonces el pasado agarra el timón de tu vida y renuncias a disfrutar del presente.

No permitas que la rabia te consuma ni juzgues a todos por igual. «¿Sabes cuándo sabrás que lo has superado? Cuando la idea de la venganza te produzca pereza, entonces habrás enviado a tu fantasma al lugar que le corresponde: al pasado inamovible», escribí en La aventura de ser una single. Si te apetece saber más sobre cómo viven las singles de hoy, pincha en esta imagen:

descargar La aventura de ser una single, de Sonsoles Fuentes

Otros artículos sobre la soltería que te pueden interesar:

Comentarios

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.