Ir al contenido principal

Has engañado a tu pareja, ¿se lo cuentas?

Después de cometer la infidelidad por primera vez, las mujeres intentan racionalizar su comportamiento. Es lo que suele pasar, según los expertos. La mujer se pregunta por qué ha tenido la aventura y calibra cómo repercutirá lo sucedido en su relación.

¿Es conveniente confesar que has engañado a tu pareja? Consejos

He sido infiel, ¿es conveniente confesarlo?

El amante y el modo en que se desarrollarán los encuentros posteriores, suponiendo que los haya, quedan en un segundo plano. Son frecuentes en las mujeres infieles los sentimientos de desconcierto y los remordimientos. Y, sobre todo, les acecha esa pregunta: ¿Se lo explico a alguien o no?

Para valorar si vas a revelar una infidelidad o te conviene guardar silencio, es aconsejable tener en cuenta algunos puntos:

➤ Haz de ser consciente del valor que le otorgáis a la sexualidad en vuestra relación estable.

➤ Valora en qué estado psicológico está tu pareja y tú misma.

➤ Observa qué importancia tiene el encuentro en el conjunto de la situación actual.

➤ Elabora una lista de los acuerdos de pareja que se han violado hasta el momento.

➤ Apunta los motivos personales que te han empujado a ser infiel.

➤ Haz un repaso de tus convicciones morales.

Y en el caso de que te propongas hacer pública tu infidelidad:

➤ Busca un confidente que no te juzgue (no te fíes de las personas con apariencia ‘liberal’, que a menudo son las primeras en ponerte la letra escarlata en el pecho), alguien que sepa escuchar y comprenda que lo que necesitas es desahogarte.

➤ Hablar de tus preocupaciones puede aliviar tu ansiedad y te ayuda a relativizar la sensación de que estás cometiendo un error.

➤ Ten en cuenta que si se lo dices a tu pareja, no va a ser fácil. Es muy posible que se enfurezca porque en este asunto de la infidelidad, y según algunos psicoanalistas, las mujeres provocamos un efecto ‘castrante’, pues los hombres suelen sentir la traición sexual como una especie de ataque a la masculinidad. Aunque algunas de las CHICAS MALAS fueron infieles por sentirse castradas en la relación sexual que mantenían con el marido. 

También se dan casos, cuando el engañado tiene capacidad de perdonar, en que la infidelidad pone un auténtico punto y aparte en la relación. Produce un cambio que permite mejorar y logra que se establezca un contacto más sincero, auténtico e íntimo con la pareja.

Y si decides guardar el secreto del engaño:

➤ Deja de darle vueltas. Evita una excesiva autocrítica y no te pierdas en cavilaciones confusas de definir y que no te van a conducir más que a alterar tu equilibrio psicológico. No puedes deshacer el pasado.

➤ Te vas a ahorrar un alubión de discursos moralistas y, lo que es peor, que alguno de vuestros amigos se crea que tiene la obligación y el derecho de informar al engañado.

➤ Si tu pareja no se entera no le harás daño ni saldrá lastimado. Tal vez, hasta llegues a valorarle más, pues a menudo la mujer infiel descubre que el marido es mejor que el amante.
*Imagen de cabecera: foto de Katyandgeorge en Pixabay 


Comentarios

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.