Ir al contenido principal

Narcisismo femenino


«Gustar a otros hombres, aparte de mi marido, hace que me sienta más guapa. Cuando tengo una aventura me compro ropa nueva, me arreglo más, me pongo de mejor humor y sobrellevo las cargas cotidianas con más energía». (42 años)

mujeres infieles por narcisismo

Narcisismo femenino, ¿motivo de infidelidad?

Algunos psicólogos lo llamarían narcisismo y creen que su necesidad de volver a sentirse bellas y apreciadas se debe a que sus parejas no saben valorarlas, que han de buscar fuera del hogar el afecto que no reciben del consorte. No es el caso de la mujer que nos ofrece este testimonio. Ella, como otras cuyas declaraciones se recogen en CHICAS MALAS, CUANDO LAS INFIELES SON ELLAS, disfruta al comprobar que gusta a otros hombres, como si esa aventura las hiciera florecer de nuevo. Mujeres que necesitan sentirse deseadas por otros aun cuando sus maridos continúen encontrándolas atractivas y sexualmente apetecibles, aun cuando esa atracción todavía es recíproca, aun cuando el mejor polvo es el que tiene con su pareja.

Poco se alejan los motivos de las mujeres para ser infieles de los que empujan a los hombres a tener relaciones extraconyugales. El problema llegará cuando la edad se les eche encima y comiencen a sentirse invisibles. Si la estima que sienten por sí mismas se sostiene sobre la capacidad de atraer eróticamente a los demás, ¿qué será de esas personas cuando un pilar tan frágil se resquebraje? 

«Eso de echar el ojo a un tipo y ver cómo me responde con la mirada, ¡buf! ¡Me pone como una moto!», cuenta Lourdes, de 40 años. «A mi marido lo quiero un montón, de verdad. Sé que cuesta entenderlo, pero no tiene nada que ver el hecho de que yo necesite de esas aventuras».

¿Has sido infiel y la relación con tu pareja es buena? En ese caso, por más que te acosen los remordimientos, los terapeutas de pareja aconsejan que ¡no se lo cuentes! Y procura guardar el secreto antes de que una “amiga” te traicione e informe al engañado.

descargar Chicas malas Cuando las infieles son ellas

Comentarios

Lo más visto

Tríos sexuales: hablan los que lo prueban

El sexo liberal se ha democratizado, eso dicen las parejas que practican juegos sexuales como los tríos. Aquí cuentan sus experiencias. 

Sexo lésbico: consejos para quien quiera probarlo

Tener sexo con otra mujer es una de las fantasías eróticas más recurrentes de las mujeres. Regla básica para llevarla a la práctica: ten cuidado y no hagas daño. Lo que para ti es un juego sexual, una fantasía que quieres cumplir, para la otra mujer puede ser un encuentro en el que implique sus sentimientos.

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Fantasías masculinas: Transexuales y cuñadas

Durante estos días, las portadas de la prensa deportiva recogen la sensacionalista información sobre la juerga que se había corrido un ex jugador de baloncesto en un burdel antes de caer inconsciente por una supuesta sobredosis de drogas, alcohol y viagras. Traigo a este blog la trágica noticia porque hay ciertos detalles sobre esa fiesta sexual que los medios pintan como “escabrosos” y que, en realidad, forman parte de las fantasías eróticas de muchos hombres, aunque no se traten de los más recurrentes. El ex jugador había solicitado las prestaciones sexuales de un transexual que, además, se parece físicamente a su ex cuñada. Efectivamente, la figura del transexual es una de las que aparecen en las fantasías sexuales de algunos hombres y, hasta el momento, no la he encontrado entre los testimonios de las señoras. Así lo cuenta uno de ellos: «Una fantasía que tengo a veces, y que realmente no sé si me gustaría llegar a hacer real es la siguiente: salgo una noche y estoy en