Ir al contenido principal

Narcisismo femenino


«Gustar a otros hombres, aparte de mi marido, hace que me sienta más guapa. Cuando tengo una aventura me compro ropa nueva, me arreglo más, me pongo de mejor humor y sobrellevo las cargas cotidianas con más energía». (42 años)

mujeres infieles por narcisismo

Narcisismo femenino, ¿motivo de infidelidad?

Algunos psicólogos lo llamarían narcisismo y creen que su necesidad de volver a sentirse bellas y apreciadas se debe a que sus parejas no saben valorarlas, que han de buscar fuera del hogar el afecto que no reciben del consorte. No es el caso de la mujer que nos ofrece este testimonio. Ella, como otras cuyas declaraciones se recogen en CHICAS MALAS, CUANDO LAS INFIELES SON ELLAS, disfruta al comprobar que gusta a otros hombres, como si esa aventura las hiciera florecer de nuevo. Mujeres que necesitan sentirse deseadas por otros aun cuando sus maridos continúen encontrándolas atractivas y sexualmente apetecibles, aun cuando esa atracción todavía es recíproca, aun cuando el mejor polvo es el que tiene con su pareja.

Poco se alejan los motivos de las mujeres para ser infieles de los que empujan a los hombres a tener relaciones extraconyugales. La seducción continua puede ser una de las motivaciones que empujan a personas con rasgos narcisistas a poner los cuernos, mujeres y hombres que miden su autoestima de acuerdo a las conquistas que tienen. 

Sentirse atractivas y con poder de atraer a otros alimenta el ego de las mujeres narcisistas.

El problema llegará cuando la edad se les eche encima y comiencen a sentirse invisibles. Si la estima que sienten por sí mismas se sostiene sobre la capacidad de atraer eróticamente a los demás, ¿qué será de esas personas cuando un pilar tan frágil se resquebraje? 

«Eso de echar el ojo a un tipo y ver cómo me responde con la mirada, ¡buf! ¡Me pone como una moto!», cuenta Lourdes, de 40 años. «A mi marido lo quiero un montón, de verdad. Sé que cuesta entenderlo, pero no tiene nada que ver el hecho de que yo necesite de esas aventuras».

¿Has sido infiel y la relación con tu pareja es buena? En ese caso, por más que te acosen los remordimientos, los terapeutas de pareja aconsejan que ¡no se lo cuentes! Y procura guardar el secreto antes de que una “amiga” te traicione e informe al engañado.

descargar Chicas malas Cuando las infieles son ellas

Comentarios

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.