Ir al contenido principal

Narcisismo femenino


«Gustar a otros hombres, aparte de mi marido, hace que me sienta más guapa. Cuando tengo una aventura me compro ropa nueva, me arreglo más, me pongo de mejor humor y sobrellevo las cargas cotidianas con más energía». (42 años)

mujeres infieles por narcisismo

Narcisismo femenino, ¿motivo de infidelidad?

Algunos psicólogos lo llamarían narcisismo y creen que su necesidad de volver a sentirse bellas y apreciadas se debe a que sus parejas no saben valorarlas, que han de buscar fuera del hogar el afecto que no reciben del consorte. No es el caso de la mujer que nos ofrece este testimonio. Ella, como otras cuyas declaraciones se recogen en CHICAS MALAS, CUANDO LAS INFIELES SON ELLAS, disfruta al comprobar que gusta a otros hombres, como si esa aventura las hiciera florecer de nuevo. Mujeres que necesitan sentirse deseadas por otros aun cuando sus maridos continúen encontrándolas atractivas y sexualmente apetecibles, aun cuando esa atracción todavía es recíproca, aun cuando el mejor polvo es el que tiene con su pareja.

Poco se alejan los motivos de las mujeres para ser infieles de los que empujan a los hombres a tener relaciones extraconyugales. El problema llegará cuando la edad se les eche encima y comiencen a sentirse invisibles. Si la estima que sienten por sí mismas se sostiene sobre la capacidad de atraer eróticamente a los demás, ¿qué será de esas personas cuando un pilar tan frágil se resquebraje? 

«Eso de echar el ojo a un tipo y ver cómo me responde con la mirada, ¡buf! ¡Me pone como una moto!», cuenta Lourdes, de 40 años. «A mi marido lo quiero un montón, de verdad. Sé que cuesta entenderlo, pero no tiene nada que ver el hecho de que yo necesite de esas aventuras».

¿Has sido infiel y la relación con tu pareja es buena? En ese caso, por más que te acosen los remordimientos, los terapeutas de pareja aconsejan que ¡no se lo cuentes! Y procura guardar el secreto antes de que una “amiga” te traicione e informe al engañado.

descargar Chicas malas Cuando las infieles son ellas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mujeres también echan sus canitas al aire

¿Por qué son infieles las mujeres? ¿Ya no aman a sus maridos? ¿Pueden separar amor y sexo? ¿Qué consecuencias tiene la infidelidad? ¿Hay que confesar el engaño? Con motivo de la publicación en Amazon de Chicas malas. Cuando las infieles son ellas(edición electrónica), rescato este artículo que escribí para la revista Sexologies.

El gran reto del padre separado y la segunda esposa

Cuando el hombre divorciado tuvo hijos del primer matrimonio, casi siempre necesita adaptarse a la triste sensación de pérdida. ¿Es posible ponerse firme cuando la firmeza es necesaria?

Hablan las segundas esposas

Cuando escribes libros de no ficción, de esos que en algunas librerías colocan en la sección “autoayuda”, no hay nada que te haga venir más arriba que las críticas y mensajes de personas como estas segundas esposas, gente que aprendió a afrontar las adversidades.