Ir al contenido principal

El morbo que nos produce el miedo y sus límites

Escenas oscuras inundan tu cabeza, tipos desconocidos que podrían hacer contigo lo que quisieran, lugares tenebrosos que jamás deberías pisar y, sin embargo, el deseo se enrosca en tu bajo vientre cuando te imaginas en una situación así.
artículo sobre las fantasías sexuales y el morbo que nos provoca el miedo

Fantasías sexuales: cuando el miedo te da morbo

¿Por qué se asemeja tanto la excitación sexual a las reacciones fisiológicas de nuestro cuerpo ante una historia de miedo? La celebración del Festival de Cine Fantástico de Sitges y la aproximación de esa noche de brujas con la que nos despedimos del mes de octubre me trae a la mente, una vez más, este asunto. Las situaciones de terror o de miedo forman parte del decorado de las fantasías sexuales de mujeres y hombres, aunque quizás son más recurrentes en la imaginación femenina. Ahí va un ejemplo:

«Fantaseo con que estoy en el cine (me gusta mucho y voy sola a menudo). A mitad de película viene el acomodador directo hacia mí, enfocándome con la linterna. Se sienta a mi lado y empieza a quitarme la ropa rompiéndomela. La luz de la linterna se proyecta en todas direcciones y cuando quiero pedir ayuda me doy cuenta de que la sala está muy vacía y que todos los espectadores son hombres. Todos miran con cara de vicio, sus bocas tiemblan de excitación, pero no se mueven de sus asientos. Cuando ya tengo toda la ropa rasgada, el acomodador separa mis piernas e introduce su linterna en mi vagina. En medio de la masturbación (también me toca por fuera toda la vulva, me agarra los pechos con su mano enorme y pellizca mis pezones), veo que todos los hombres han dejado sus asientos y han formado un círculo a mi alrededor para mirarme a mí en lugar de ver la película, se lo están pasando en grande. En realidad, es mitad fantasía y mitad terror. A veces, cuando voy al cine sola, miro a mi alrededor y me muero de miedo de pensar que me ocurriera algo similar, pero también me divierte tener este secreto.» (Estudiante de filosofía, 21 años).

Obra de la artista Xue Wang
Ni ramos de flores, ni palabras tiernas, ni cena con velas, ni bailes en palacio...

Más de una mujer prefiere fantasmas y monstruos que la acechan, vampiros y hombres lobos a príncipes azules cuando se trata de fantasear con escenas eróticas, lo que NO significa que al pasar a la realidad suceda lo mismo, pues no nos excita igual lo imaginado que lo vivido.

Determinadas situaciones pueden provocar una extraña mezcla de miedo, sensación de peligro y excitación sexual que aumenta el nivel de la libido. De hecho, con ambas emociones, el deseo sexual y el miedo, se ponen en marcha mecanismos similares. Ambas nos colocan en una situación de alerta que provoca un subidón y una contracción muscular que nos preparan para salir disparados. En ambos casos se produce esa acumulación de tensión que suele liberarse con el orgasmo y la secreción de adrenalina.

Los límites del morbo

Pero somos seres tan complejos que ni siquiera reaccionamos igual ante una pantalla que muestre una historia de ficción tenebrosa y otra en la que veamos una escena “realista” de violencia sexual, pues las reacciones de miedo ante estímulos que pueden poner en peligro nuestra integridad física y nuestro bienestar se alejan mucho de la ruta hacia el despertar del deseo sexual.

¿Crees que las mujeres que tienen este tipo de fantasías están desequilibradas? Hay demasiadas cosas que no entendemos, lo que tiene que ver con la psique humana aún menos, pero pocos, de uno y otro género, nos privamos de emitir juicios de valor a la menor oportunidad.

Hay fantasías que funcionan sólo a un nivel mental y otras que la persona considera susceptibles de poner en práctica. Algunas responden a idénticos mecanismos de excitación que en la realidad consciente y otras en absoluto. 

Baste citar el estudio aparecido en 1986 en el Journal of Sex Research. Dos investigadores mostraron a un grupo de mujeres un par de cintas. En una se veía una fantasía erótica de violación. Las mujeres respondieron con interés y excitación. En la siguiente se escenificaba una violación rodada de forma realista. La reacción femenina unánime fue de disgusto, miedo, enfado, dolor y depresión. Los sentimientos se vivieron de forma tan intensa que los investigadores constataron que eran similares a los de las víctimas reales de violación y aconsejaron precaución en estudios similares.

Del mismo modo, la imaginación puede forjar imágenes terroríficas que sexualmente nos excitan y, en cambio, si cobraran forma real nos paralizarían de miedo y podrían traumatizarnos de por vida. En definitiva, si vais a jugar a vampiros y doncellas, que los mordiscos sean de mentirijilla, ¿eh?

descargar Sex Confidential de Sonsoles Fuentes

Otros artículos sobre fantasías sexuales que te pueden interesar:

Comentarios

Lo más visto

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?