Ir al contenido principal

Más confidencias sexuales

¿Por qué fingiría una mujer su orgasmo? Hombres y mujeres ¿se sienten igual ante una primera cita? ¿A ellos les gusta que nosotras tomemos la iniciativa? Estas y otras confidencias en esta entrevista.
Secretos confesados y confidencias sexuales de las mujeres reales

Algunas confidencias sexuales de las mujeres

Rastreando en el PC para poner los documentos en orden (nunca lo conseguiré, lo sé) he dado con mis respuestas a algunas preguntas de la revista ELLE sobre cuestiones sexuales que interesan a algunas, o a muchas, mujeres. Después de continuar con la recopilación de testimonios para escribir SEX CONFIDENTIAL, veo que el texto continúa vigente. Reedito, pues, las preguntas y respuestas en esta nueva entrada:


¿A ellos les gusta la lencería estilo sex shop?


No se puede decir que sea un mito. Casi todos los hombres se pirran por la lencería, aunque no sea necesariamente de mujer fatal. Por no hablar de los tacones de vértigo, símbolo por excelencia del fetichismo; aunque bien sabes que pueden acabar desviándote la columna y dejándote unas bolsas bajo los ojos a causa del dichoso dolor de pies en absoluto sexys (ni las ojeras ni la cara desencajada). Aún así, cuando hay cita a la vista ellas se decantan por una lencería especial, de blonda, glamurosa, medias en lugar de panties y más tacón del habitual. Hay hombres que prefieren una lencería más aniñada. Lo importante es que adoptes la imagen con la que mejor te identifiques, pues hará que te sientas cómoda y segura de ti misma.


¿Él puede darse cuenta de que la mujer simula el orgasmo?

El verdadero problema es: ¿por qué hay que simularlo? Algunos estudios afirman que el 90% de las mujeres han fingido el orgasmo alguna vez. Las razones varían desde que el chaval nos da pena y no queremos causarle un trauma de autoestima hasta que acabe de una vez, diorrrr mío de mi vida, cuando la experiencia no es muy gratificante. En realidad, salvo que hagas más ruido que una orquesta de oboes, sólo se enterará de que estás fingiendo si te conoce bien. Pero si es tu pareja será difícil engañarle, a no ser que siempre lo hayas hecho. Otro dato: también algunos hombres han llegado a fingirlo. La eyaculación no siempre viene acompañada de un orgasmo.

¿Los dos sexos se hacen las mismas preguntas antes de una cita?

Los hombres pueden sentirse tan inquietos como nosotras, aunque el papel que les toca desempeñar es muy distinto. Es decir, ellos pueden dudar entre atacar o no: si no lo hacen temen que nosotras creamos que no les resultamos atractivas, y si se lanzan tienen miedo de que les rechacemos o les juzguemos mal. En realidad, todo depende de lo que a él le importe esa cita y esa mujer. Pero reconozcamos que el rol del que tiene que tomar la iniciativa nunca es fácil. Vamos, un auténtico lío, como bien saben por experiencia las protagonista de La aventura de ser una single.

Fotograma de la serie 
de televisión CITES 

Cuando soñamos que estamos practicando el sexo con alguien, ¿es conocido o desconocido?

Lo que tienen las fantasías eróticas es eso: que no son más que fantasías. En el mundo de los sueños no hay nada prohibido y, mejor aún, no hay que dar explicaciones. Así que el morbo tienen vía libre. En las fantasías sexuales de las mujeres suelen haber más desconocidos, posiblemente porque son personajes que nos permiten desinhibirnos más que ante alguien que conocemos.

¿Qué significa realmente «Por ahora no busco ninguna relación seria»?

Desengáñate. Si te dice que no está preparado para una relación, quiere decir que no está preparado para tenerla contigo. Así que no pierdas el tiempo si ese hombre era tu objetivo. Aunque no siempre es blanco o negro; las circunstancias son fundamentales. Tienes que fijarte en su pasado: si acaba de salir de una relación estable, es probable que experimente temor a comprometerse de nuevo, pero puede que le intereses de verdad y, para no hacerte daño, prefiera vivir en soledad el duelo de la pérdida.

Si resulto ser demasiado experta en una primera cita, ¿le encanto o le cohíbo?

Una reciente encuesta asegura que el 60% de los hombres españoles prefiere que ellas tomen la iniciativa. Pero, cuidado, conviene usar la cabeza para averiguar cómo actuar en cada ocasión. Si el chico es tímido, probablemente estará encantado y se sentirá aliviado. Pero el que va de donjuan se sentirá inseguro y se echará para atrás (por cierto, los calientabragas también existen). En las parejas estables, es un tópico erróneo que las mujeres no lleven nunca la iniciativa y es falso que tengan menos deseo sexual que los hombres o que no se exciten cuando ven porno o escenas de sexo explícito. Cada vez son más las que arrastran a su pareja a la consulta sexológica porque es a él a quien le duele la cabeza.

Si te apetece conocer otras confidencias recogidas en el libro, haz click en esta imagen:

descargar Sex Confidential libro sobre fantasías eróticas y otros secretos de la vida sexual

Otros artículos sobre sexualidad que te pueden interesar:

De solteros a 'singles'
Fantasías sexuales para una buena salud mental

Comentarios

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.