Ir al contenido principal

No sólo de sexo viven ellos

Lo conté ayer en un programa de televisión: uno de los aspectos de la sexualidad de los testimonios que he reunido hasta el momento es que entre hombres y mujeres son más las semejanzas que nos unen que las diferencias que nos separan. 

Puede que siempre haya sido así, que sintamos y pensemos de modo similar o que las diferencias dependan de las personas y no de una cuestión de género. O bien, que tras rebelarnos contra los patrones culturales a los que nos han obligado a ajustarnos, hayamos logrados acercarnos los unos a las otras. Así es como los hombres comienzan a degustar unas relaciones sexuales menos centradas en el coito y demandan que haya más tiempo, más creatividad, más imaginación. 

Y, ¡ojo al dato!, la protagonista principal de las fantasías sexuales más recurrentes de los hombres suele ser su propia pareja, incluso cuando se trata del trío. Además, la imaginación erótica de ellos tiende a forjar más escenas románticas que la de las mujeres.

Después de participar en el programa, me encuentro esta mañana con que se ha publicado un estudio del Instituto Kinsey que corrobora esta conclusión: 

En una relación a largo plazo, las demostraciones de afecto, como los abrazos y arrumacos, son tan importantes o más para los hombres que para las mujeres.

La investigación ha sido llevada a cabo entre parejas que llevan una media de 25 años unidas, en cinco países (Estados Unidos, Brasil, España, Alemania y Japón), y demuestra una vez más cómo se equivocan los estereotipos y las creencias erróneas que hemos heredado de la tradición cultural. La directora del estudio, Julia Heiman, ha reconocido su sorpresa al averiguar que los hombres se sienten más felices si en sus relaciones de pareja abundan las carantoñas fuera de la cama y no forman parte únicamente de unos juegos preliminares.

Es más, según otro estudio, no son pocas las parejas cuyos componentes han rebasado la frontera de los 50 años que dicen tener pocas relaciones sexuales y sentirse la mar de felices. Aseguran que con la generosidad, la confianza y el sentido del humor logran conservar la relación con una salud estupenda.

Y en otras parejas son las mujeres las que disfrutan más en la cama después de años de relación. ¿Por qué? Seguramente porque se conocen mejor a sí mismas, su propia sexualidad, porque la pareja ha conseguido entenderse entre las sábanas. Y también porque han dejado atrás el estrés de la crianza de los hijos y otras responsabilidades que desgastan y agotan. O, al menos, que nos obligan a dejar el sexo abandonado.

En un terreno tan sensible como la sexualidad y las relaciones humanas, ningún estudio nos va a revelar verdades absolutas, pero está claro que ha llegado la hora de desmotar mitos y tópicos. 

descargar el ebook Sedúceme otra vez de Sonsoles Fuentes

Comentarios

  1. Felicitarte por como escribes y la forma,las palabras y el sentimiento.
    Sinceramente enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Testimonio de una mujer infiel

Dice que le encanta provocar. Cometió la primera infidelidad antes de casarse. Y continúa teniendo sus aventuras. Estas son las confidencias de una mujer infiel. 

Mirada copulatoria: La mirada del deseo

Miradas de deseo, miradas que derriten, miradas penetrantes… Aparta los ojos del móvil y descubre la mirada copulatoria.

Háblame sucio: Sugerencias para practicar el Dirty Talk

Hace unos días compartía en el blog el artículo publicado en la revista Sexologies sobre la práctica del 'dirty talk' ( aquí ). Ahora rescato algunas sugerencias para quienes deseen probar este juego erótico. ¿Tu Punto G está en el oído?

Volver a casa de tus padres después de una separación

La ruptura de la pareja es una de las situaciones más amargas que motivan el regreso a casa de los padres. Y también la más frecuente.